La rehabilitación es un proceso multidisciplinario cuyo propósito es curar y/o tratar numerosas patologías utilizando distintas técnicas, agentes y conocimientos para ellos. Dentro de ella se incluye la fisioterapia que es una ciencia en constante evolución y en auge debido a su capacidad para lograr la recuperación o la mejor condición física posible del paciente.
Actualmente, a la rehabilitación se le da la importancia que merece dentro del campo sanitario, reconociendo sus logros e incluso dejando de ser considerada un tratamiento complementario, de los fármacos, y siendo el pilar de tratamiento en múltiples condiciones.
En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de centros de rehabilitación y de fisioterapia, así como la presencia de fisioterapeutas o terapeutas en hospitales, clínicas e instituciones generales. Por esto existe una gran necesidad de personas especializadas en el campo de la rehabilitación, lo que la convierte en una de las profesiones con mayor salida laboral.
Con el curso de auxiliar de rehabilitación de ISED los alumnos adquieren los conocimientos imprescindibles para desempeñarse en esta área. El principal objetivo es proporcionar una sólida y amplia formación especializada, tanto teórica como práctica, a aquellas personas que deseen adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para ejercer profesionalmente como auxiliares de rehabilitación.