El curso de auxiliar de clínica dental te prepara para trabajar de forma especializada prestando apoyo a los odontólogos, ofreciendo atención y asesoría, bajo la supervisión del dentista, a los pacientes que acuden a la consulta dental.
La labor del asistente dental es fundamental dentro de cualquier centro odontológico, ya que le permite al odontólogo brindar un servicio personalizado y de calidad adaptado a las necesidades particulares de cada paciente.
El asistente dental, es el encargado de realizar la limpieza y desinfección del instrumental, apoyar al dentista en los diversos procedimientos odontológicos, preparar el área para la atención del paciente y educar a los usuarios en materia de prevención y cuidado de la salud bucodental.
Con los conocimientos adquiridos a través de esta formación, manejarás los principios y las bases de la odontología que te permitirán ejercer como auxiliar en consultas, clínicas, dispensarios y demás centros odontológicos; dentro del ámbito público y privado.