En ocasiones, cuando los recursos de una clínica veterinaria son limitados, es el auxiliar veterinario el que debe encargarse en parte de atender la tienda o corner de productos para animales. La atención al público implica conocer en profundidad el marketing en la tienda de animales.
Dentro de esta categoría encontramos temas como la elección de productos o su visualización en el mostrador de la tienda.
Conocer el producto en la tienda de animales
Este tipo de tiendas cuentan en la actualidad con muchos productos de distintas marcas. Los clientes que acuden al veterinario con tienda o directamente a una tienda de animales necesitan asesoramiento sobre el tipo de productos que hay, las opciones que tienen y cómo utilizarlos. El auxiliar veterinario debe conocer los productos que vende, con sus características, las marcas con sus diferencias y los usos que tienen. Solo así podrá orientar a cada cliente hacia lo que realmente necesita en cada momento.
El mostrador en la tienda de animales
Toda tienda debe mostrar sus productos para hacerlos más atractivos y darles salida. Poder ver cada producto y sus características hace que el cliente se sienta más seguro a la hora de hacer su compra. Además, si mostramos lo que tenemos en la tienda de una forma clara y atrayente, conseguiremos llamar la atención sobre productos que si bien no son necesarios de forma inmediata pueden generar compras. Una de las estrategias de marketing en la tienda de animales implica conocer qué productos se venden con rapidez y cuáles no, de forma que el auxiliar veterinario pueda generar más demanda en los productos menos conocidos.
El marketing en la tienda de animales también nos dice cómo mostrar esos productos. Es fundamental el orden y la organización. En un mostrador caótico no podremos ver claramente los productos y el cliente no se sentirá atraído a la hora de comprarlos. La primera regla es la organización. Debemos tener un mostrador en el cual se puedan enseñar y dividir los productos de forma clara, así como estanterías que permitan la visualización de todo tipo de productos, desde alimentos para animales a collares o incluso camas para perros. Al llegar a la tienda de animales el auxiliar veterinario debe organizar cada cosa en categorías para saber en qué lugar va a poner cada una.
Destacar algunos productos de animales
El marketing en la tienda de animales implica también destacar determinados productos. Si deseamos dar a conocer algo nuevo debemos ponerlo en un lugar visible para los clientes, de forma que puedan verlo y mostrar curiosidad. Los pequeños stands de los productos pueden ayudar en este sentido a destacar una marca o el lanzamiento de un artículo nuevo.
Por otro lado, también se deben poner a mano los productos que son perecederos y a los que tenemos que darles una salida rápida de la tienda, ya que de lo contrario corremos el riesgo de que caduquen, como las chucherías para perros.
Si estás interesado en especializarte en la gestión y en el marketing de establecimiento de animales o en nuestros cursos de auxiliar veterinario, no dudes en preguntarnos sin compromiso por nuestro curso. Estaremos encantados de solucionar cualquier duda que tengas.¡Anímate!