Si amas a los animales, el curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria de ISED está hecho para ti. Está diseñado para dar respuesta a dos realidades: personas que desean enfocar su futuro profesional y convertirse en auxiliares veterinarios, y amantes de los animales que quieren aprender a cuidar mejora a sus mascotas, ofrecerle mejores atenciones, que quieren poder identificar qué le pasa a su perro o gato, o poder dar una primera respuesta si su mejor amigo se encuentra en apuros.
“Algo le pasa”, “está raro”, “¿por qué no come?”, “le ha dado un golpe de calor y estoy a 150 km de un veterinario, ¿qué hago?”, “acaban de atropellar a mi gato y está mal herido, ¿cómo lo atiendo hasta llegar a la clínica?”, “¡vaya golpe se ha dado! ¿Puede ser grave?” Todos los propietarios de animales se han hecho estas preguntas alguna vez. Las respuestas las tendrán solo con un mayor conocimiento en cuidados para sus mascotas. Los profesionales veterinarios consideran que la formación en primeros auxilios veterinarios debería ser obligatoria en todos los propietarios de mascotas, e ISED ha diseñado su curso de auxiliar de veterinario bajo un enfoque eminentemente práctico para, no solo conocer la teoría, sino que cada dueño sepa cómo actuar en caso de necesidad.
El curso de Auxiliar de Veterinaria puede salvar la vida de tu mascota
Con este curso aprenderás a desenvolverte con naturalidad en situaciones de crisis para prestar una primera atención sanitaria con responsabilidad y eficacia, antes de dirigirte a un centro veterinario. Una tenencia responsable incluye estar preparados ante cualquier urgencia y saber cómo actuar si no tenemos a un profesional cerca.
Si estos días de verano tu perro, debido a un golpe de calor, sufre una parada cardiorespiratoria, deberías saber que la reanimación cardiopulmonar en animales es distinta a la de los humanos. ¿Sabrías cómo colocar a tu mascota si ha dejado de respirar? ¿Cuánta presión debes hacer en las compresiones o con qué frecuencia soplar? ¿Es mejor el agua fría o la templada para que recupere su temperatura corporal?
También cabe la posibilidad de que la mascota sufra una hemorragia por un corte de un cristal durante un paseo por el campo y no sepamos cómo frenar el flujo sanguíneo. O se dé un fuerte golpe debido a una caída y no podamos reanimarle.
Además, el temario de este curso de veterinaria también te ofrece conocimientos sobre conductas para mantener una relación sana con tu perro o gato, qué juegos son los más idóneos para su educación, cómo alimentarle correctamente o cómo ayudarle a socializarse, tanto con personas como con otros animales.
No te la juegues. Sabes que él lo haría por ti…
6 respuestas
Además de poder salvarle la vida a un perro o gato en apuros, como explica el artículo ¿Tiene salida profesional este curso?
En la actualidad la gran mayoría de clínicas veterinarias y protectoras de animales cuentan con la figura del auxiliar de veterinaria. Te dejamos el link de este artículo que te puede ayudar a conocer mejor las salidas laborales de este curso: http://www.ised.es/articulo/veterinaria/formacion-como-auxiliar-de-veterinaria/
Me encantan estas iniciativas para cuidar a nuestros mejores amigos! Gracias Cajas para perros Os dejo mi Web para que le echeis un vistazo
No suelo escribir pero me ha parecido interesante y cuando viajo suelo llevar un transportin para perros en el maletero de mi coche y así mi Pepe va seguro, y esta claro que solo voy a hoteles que acepten mascotas y busco hoteles baratos en buscadores. Asi me ahorro algo de pasta.
¡Bien hecho! Siempre es importante tener conocimientos útiles para cuidar de la seguridad y el bienestar de nuestras mascotas. Gracias por leernos 🙂
Son muy necesarios los auxiliares veterinarios, no solo en clínicas veterinarias, también en instalaciones turísticas que admiten perros. Saludos