Las nuevas tendencias y cuidado capilar han creado una larga lista de cortes de cabello para perros que tienes que conocer para que tu peludo se convierta en la sensación del parque canino. Eso sí, antes vamos a darte algunos consejos para que respetes ante todo las condiciones naturales de tu animal.
Consejos previos
Hay que tener muy clara una cosa: hay perros a los que no se les debe tocar el pelo. Al menos para cortárselo. Un ejemplo claro puede estar en un husky siberiano. Este perro muda dos veces al año el total de su pelo para adaptarse al frío y al calor.
Pelarlo acabará con su protección natural y hará que el animal se sienta mal en cualquier época, por lo que no le estaremos brindando el cuidado que se merece. Así, lo que hay que hacer antes de pelar a un animal es consultarlo con el veterinario. Este nos dirá si un perro puede pelarse o no y de qué manera.
Eso sí, aunque no se pele, incluso un husky tiene que seguir las tendencias y cuidado capilar más actual. Cepillarse con peines exclusivos, aplicar productos de cuidado y bañarse con champús especiales son algunos de esos cuidados que su pelo necesita y que el animal te agradecerá sin ninguna duda.
Los cortes de cabello para perros más modernos
Ahora que hemos aclarado el punto anterior y que tu veterinario te ha dicho que puedes pelar a tu perro, llega el momento de echar un ojo a los cortes más modernos y actuales para tu animal, cortes que seguro que te van a hacer que tu perro te guste aún más, si es que eso es posible.
Aunque sea un clásico, no puede faltar el corte continental. Este está muy extendido entre caniches y poodles y consiste en afeitar la parte superior de las piernas y el final del tronco dejando el resto del pelo y dando a la cabeza una textura abombada muy características.
Si el anterior te parece demasiado clásico, el Westy es uno mucho más novedoso. Este corte les queda genial a los West Highland Terrier, pero también se puede aplicar a otras razas. El punto fundamental de este corte es alargar el hocico y las orejas, algo que se consigue dejando a ras el pelo del cuerpo y alargando todo lo posible el de las zonas que se quieren potenciar.
Otro de los más extendidos hoy es el Cupcake. Este corte se centra de forma fundamental en la cabeza, por lo que el animal deberá tener una buena cabellera para conseguir que le quede bien. El cuerpo suele dejarse con el pelo a la mínima altura, ya que, como te hemos dicho, lo importante se encuentra en la cabeza de los animales.
En definitiva, si tu veterinario no tiene inconveniente en que puedas pelar a tu perro, hay muchas opciones de cortes modernos entre las que puedes elegir. Solo tienes que echarle imaginación y atreverte a jugar con la imagen de tu mejor amigo.
Si quieres convertirte en profesional de la peluquería canina, solicita información sin compromiso sobre nuestro curso de Experto en Peluquería Canina. ¿A qué esperas? ¡Pon rumbo a tus sueños ahora mismo!