ISED Bilbao ofrece a sus alumnos de los cursos de auxiliar de clínica veterinaria, ayudante técnico veterinario (ATV) y adiestrador profesional una charla sobre cómo denunciar el maltrato animal o abandono de animales los días 28 y 29 de noviembre.
La creciente sensibilidad social en torno al bienestar animal se ha ido traduciendo en los últimos años en un incremento de la normativa europea, estatal, autonómica y local que deben aplicar en el desarrollo de su labor aquellos profesionales relacionados con animales. Los auxiliar de veterinaria, ATV y adiestradores o educadores caninos no trabajan con cosas, sino con seres vivos capaces de sentir y que, por tanto, deben conocer tanto la legislación aplicable a su trabajo como el Derecho que protege a esos animales. Saber qué hacer cuando se encuentran ante un caso de maltrato o abandono es indispensable para realizar una labor profesional eficaz y responsable.
ANIMALEX son los encargados de impartir esta formación. Se trata de un despacho especializado y dedicado exclusivamente a Derecho Animal que ya ha colaborado con ISED anteriormente y, dada la buena relación y alta calidad de su formación, la delegación de Bilbao repite charla para complementar la capacitación de sus alumnos.