La gestión inmobiliaria consiste en llevar a cabo la prestación de servicios para mediar, asesorar y ejecutar acciones de tipo inmobiliario.
Este mercado es cada vez más competitivo y la implementación inteligente de tecnología inmobiliaria es esencial para que los agentes inmobiliarios se mantengan a la vanguardia y satisfagan las crecientes demandas del mercado actual, ya que aumenta la eficiencia de la gestión inmobiliaria, agiliza los trámites y mejora la experiencia de los agentes inmobiliarios y compradores.
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Herramientas tecnológicas para agentes inmobiliarios
Hoy en día, los agentes inmobiliarios cuentan cada vez con más herramientas que aprovechan al máximo y les permiten gestionar actividades de oficina y actividades que hasta ahora requerían la presencia física de profesionales en una ubicación concreta.
CRM de Inmogesco: Esta es una herramienta donde se podrá gestionar las propiedades, subirlas automáticamente a los mejores portales inmobiliarios, compartirlas con otros agentes, gestionar a los clientes, gestionar citas diarias e incluso utilizar carteles. Esta herramienta también le ayuda a atraer clientes y propiedades mediante enlaces al sitio web del agente encargado.
Todoist – Escritorio/ iOS/ Android: La primera herramienta inmobiliaria que se recomienda es la de creación de anuncios. Es utilizada por millones de personas. Todoist está diseñado con una interfaz muy simple y limpia, pero tiene funciones poderosas como compartir listas (para equipos de trabajo), la capacidad de adjuntar archivos, sincronizar entre todos los dispositivos y, por supuesto, es seguro y privado.
Canva: Es un programa en línea que ofrece una amplia variedad de opciones de diseño gráfico. Es una plataforma fácil de usar que permite a los usuarios crear una variedad de contenido visual, como publicaciones en redes sociales, boletines, carteles, videos, logotipos y más. Para el sector inmobiliario, Canva ofrece plantillas y herramientas de diseño que puedes utilizar para crear materiales de marketing personalizados.
Google My Business para inmobiliarias: Google My Business (GMB) es una herramienta importante para las empresas inmobiliarias que buscan aumentar su presencia en línea y conectarse con clientes potenciales. Con esta herramienta se puede tener: perfil detallado, fotos y videos, publicaciones de propiedades, interacción con clientes, análisis de datos y optimización local.
ClickMeeting – Escritorio/ iOS/ Android: Este sistema de videoconferencia instantánea se utiliza desde hace muchos años en otros países, como EE.UU y Gran Bretaña, pero en España aún no está muy extendido. A pesar de eso, es muy útil porque no solo permite participar virtualmente en reuniones con clientes específicos (si estás en la oficina) o colegas (si estás fuera), sino que incluso incluye una pizarra virtual, permite compartir archivos y pantalla si se está participando en esta reunión desde una computadora de escritorio.
Uso de software de gestión inmobiliaria
El software de gestión inmobiliaria es un programa que permite a las organizaciones gestionar eficazmente sus activos en Internet. Estos planes cubren muchos procesos, desde la gestión de cuentas hasta el marketing y le brinda más control sobre su negocio.
El software de gestión de propiedades le permite realizar un seguimiento del inventario y el control de su propiedad, lo que le permite responder rápidamente.
También permite, entre otras cosas: acceder a información sobre viviendas, documentos de propiedad y su ubicación, gestores de archivos y vídeos de propiedades; enviar archivos PDF con la información necesaria por correo electrónico o compartirlos en redes sociales.
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Realidad virtual y recorridos virtuales en el mercado inmobiliario
La realidad virtual está cambiando la industria inmobiliaria y ofrece muchos beneficios a los agentes y compradores de bienes raíces. A continuación presentamos algunas de las ventajas a utilizar con dicha tecnología, en este campo.
- Ahorro de tiempo y dinero: Gracias a la realidad virtual, un comprador interesado puede explorar un inmueble desde la comodidad de su hogar o la oficina de su agente inmobiliario. Esto evita costos relacionados con las visitas físicas, como gastos de combustible y horas de viaje.
- Mayor flexibilidad: Además del ahorro en costos de desplazamiento, los recorridos virtuales brindan mayor flexibilidad pues permiten que un agente pueda mostrar varias propiedades en un solo día.
- Ampliación de mercado: El uso de realidad virtual permite a los agentes inmobiliarios llegar a compradores internacionales o lejanos que no pueden visitar personalmente las propiedades.
- Personalización y diseño: En el caso de proyectos inmobiliarios en desarrollo, la realidad virtual permite a los clientes visualizar cómo será su propiedad incluso antes de que se construya.
- Mayor compromiso y retención: La experiencia inmersiva de la realidad virtual aumenta el compromiso de los compradores y la retención de información sobre la propiedad. Los compradores recuerdan mejor los detalles de una propiedad que han explorado en realidad virtual en comparación con fotos estáticas.
Automatización de procesos en la gestión de propiedades
La automatización de procesos juega un papel importante en la revolución digital del sector inmobiliario. Esta tecnología permitirá a las empresas inmobiliarias automatizar tareas manuales y permitirá a los agentes inmobiliarios dedicar más tiempo a tareas que añaden valor al negocio.
En general, la automatización de procesos en la industria inmobiliaria es una realidad y cada vez más empresas la adoptan porque ahorra costes, tiempo, elimina errores humanos, aumenta la productividad de los socios y más. Pero no olvidemos que para automatizar procesos es necesario primero estandarizarlos y organizarlos para entender cuáles vale la pena automatizar y cuáles no. Sólo así podremos garantizar que la tecnología siga siendo nuestro mejor aliado para el crecimiento.
Cómo la inteligencia artificial está cambiando la industria inmobiliaria
La inteligencia artificial es un avance tecnológico apasionante que utiliza cantidades masivas de datos. Cuando se trata de bienes raíces, toda esta información se puede proporcionar a inversionistas o compradores, que ayudan a encontrar su propiedad ideal de manera más rápida y eficiente.
La inteligencia artificial recopila datos de cada cliente y también personaliza los servicios. De esta manera, los agentes inmobiliarios pueden proporcionar la propiedad adecuada para todos y brindar un proceso de compra y venta directo. La clave del éxito empresarial será brindar una búsqueda personalizada de propiedades y desarrollar un proceso de compra y venta enfocado a las necesidades del cliente.
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