Aproximadamente un 50% del tiempo total de una visita médica está ocupada por trámites y gestiones de administración. Este hecho, sumado a la privatización de la sanidad española, está generando una alta demanda de profesionales administrativos especializados. Formarte en Secretariado Médico se presenta como una oportunidad para acceder a un amplio sector de trabajo. Además, la administración sanitaria arrastra personal no preparado para hacer frente a los cambios cada vez más rápidos que ofrecen las nuevas tecnologías al tratamiento de datos.
El profesional del Secretariado Médico ha tenido que adaptarse a un nuevo entorno de trabajo y, por ello, la necesidad de obtener un perfil multifuncional. El curso de Secretariado Médico de ISED te dotará de las habilidades de organización y gestión informática (dominio de la ofimática y la explotación de bases de datos) necesarios para ofrecer una correcta administración de los datos médicos de cada paciente, además de habilidades comunicativas y conocimientos básicos de psicología humana para mejorar la relación personal con los pacientes.
Y con el objetivo de mejorar tus competencias, el programa se completa con nociones básicas de medicina, para colaborar de forma eficaz con el personal médico, dominar la terminología clínica y patologías frecuentes, así como conocer los principios de la farmacología.
¿Qué conocimientos precisa el profesional del Secretariado Médico?
La labor del Secretariado Médico precisa un conjunto de conocimientos: organización, gestión de empresa, iniciativa, dominio de programas informáticos, etc., y de habilidades de aspecto humano de corrección, discreción y saber estar, todo ello con el objetivo de prestar una atención de calidad al paciente. Este profesional debe dar un servicio de gestión eficaz y saber actuar con diligencia y rapidez para dar la mejor solución.
¿Dónde puedo trabajar con el título de Secretariado Médico?
Los especialistas en administración en el ámbito sanitario son quizás a día de hoy, uno de los perfiles profesionales con más salidas laborales. Con el título de Secretariado Médico podrás trabajar en:
- Clínicas, hospitales o centros de salud privados.
- Equipos de gestión administrativa de centros médicos de empresas sanitarias.
- Consultas privadas.
- Servicios de atención en mutuas.
- Residencias y centros de atención a pacientes dependientes.
- Laboratorios médicos.
- Centros de fisioterapia y terapias complementarias.
- Ópticas
- Clínicas Dentales
- Clínicas Estéticas