Cuando a principios del siglo XX el japonés y redescubridor del Reiki, Mikao Usui, funda la escuela para difundir sus conocimientos acerca de esta maravillosa técnica de sanación, no sabía que un día iba a llegar a ser una de las terapias complementarias naturales más practicadas alrededor del mundo, con millones de terapeutas y usuarios por su gran sencillez y efectividad.
¿Qué es Reiki?
El Reiki es una técnica de sanación, auto sanación y equilibrado energético a través de la imposición de manos del terapeuta o del propio individuo iniciado en la práctica del Reiki.
El Reiki equilibra y restaura la energía del organismo y favorece la capacidad del cuerpo para sanarse a sí mismo, armonizando tanto el cuerpo como la mente. Aporta serenidad y paz y permite profundizar más en los procesos mentales y emocionales que nos impiden resolver nuestros problemas. A nivel físico calma el dolor, refuerza el sistema inmunológico, fortalece el cuerpo ante cualquier enfermedad y devuelve el equilibrio mental y emocional.
¿En qué te puede ayudar el Reiki?
En la situación en la que se encuentra el mundo entero por la crisis provocada por la pandemia, más que nunca técnicas como el Reiki, que pueden ayudar en distintos ámbitos de nuestro ser, se hacen más que necesarias.
Inmenso dolor por la pérdida de un padre, una madre, hijo o pareja, miedo a lo conocido y desconocido, por mí y mis seres queridos, por el futuro y por el presente, incertidumbre y duda, ira y rabia, sensación de injusticia, de impotencia, de la no comprensión, sentimientos de haber sido estafado, manipulado y engañado, de falta de libertad y falta de expresión por miedo (otra vez) a las burlas y reprimendas, enorme tristeza que lo empaña todo mezclada con la tozudez de seguir adelante y ganas de luchar y otra vez de tirar la toalla, que se siente en cualquier lugar que vayamos, en el súper, en el bar de siempre, el chino de la esquina, mientras respiramos como morsas a través de las mascarillas y hacemos malabarismos para no acercarnos demasiado a Don Joaquín del quinto, tan simpático él, andalú que da gracias por un día nuevo a sus 70 y muchos y a ver qué hace “er Beti” esta tarde.
Desequilibrios emocionales que en muchos casos llevan a la angustia, ansiedad, depresión y posteriormente repercuten directamente a la salud física, no son pocos. Toda esta gama de emociones, estados mentales o físicos podemos tratar con el Reiki y aliviar la carga, encontrar la paz, sentirnos más a gusto, reencontrarnos con la esperanza y el optimismo, sentirnos más livianos, descansados, con menos dolor o sin él, y por supuesto encontrar otra vía, encontrar respuestas a esto de la crisis, personales, espirituales, porque la crisis siempre es un buen momento para empezar de nuevo o seguir a donde haya que ir, con fuerza, ganas y seguridad, porque Reiki ayuda en esto también.
¿Cómo puedo empezar a practicar el Reiki?
Es muy fácil: varias veces al año en Ised convocamos cursos de distintos niveles (tres más la Maestría) que habilitan a los participantes mediante iniciaciones de nivel correspondiente a empezar a aplicar la técnica a partir del día siguiente.
Los alumnos obtienen la capacitación suficiente en el curso que dura un día para poner en práctica lo aprendido. A lo largo de distintos niveles se obtiene cada vez mayor habilidad para captar y canalizar la energía, se aprenden símbolos que nos conectan con energías específicas para tratar esferas físicas, emocionales, mentales y espirituales, para trascender el tiempo y espacio. Reiki es una herramienta maravillosa sola o complementaria a cualquier otra técnica, sea esta manual o no, natural o no, para humanos o animales. Además, el Reiki es una terapia segura e inocua que jamás puede producir ningún daño, puesto que canalizamos la energía del Universo y sólo fluye en las cantidades requeridas por el receptor.
El Reiki es ayuda, es el camino y la búsqueda, a veces solución, otras el primer paso y luego el otro, y otro, porque siempre hay más… ¿y cuántos? Los que necesites. Te esperamos para contártelo.
Maya Popovic, Maestra de Reiki por la Alianza Española de Reiki y Federación Española de Reiki
Si quieres convertirte en profesional del sector de la salud y bienestar, solicita sin compromiso información sobre nuestro curso de Reiki. ¿A qué esperas? ¡Pon rumbo a tus sueños!