Un accidente cerebrovascular (ACV), comúnmente denominado Ictus o Apoplejía, es una patología que afecta a los vasos sanguíneos que llevan la sangre al cerebro. Se distinguen dos tipos: ISQUEMICAS Y HEMORRAGICAS:
ISQUEMICAS: 80-85 % de los casos, focales (por obstrucción de vasos) o difusas (parada cardíaca, anoxia o hipoperfusión) o tromboticas y embolicas.
HEMORRAGICAS: son por rotura de la pared de un vaso. Por HTA o malformaciones vasculares
El factor de riesgo es la hipertensión arterial. Otros factores son enfermedad vascular, embolia, hemorragias e infartos lacunares…
La Osteopatía Cráneo-Sacra se basa en los movimientos rítmicos inherentes del organismo y se usan para el diagnostico y tratamiento Osteopatico y Energético, que se realiza manualmente.
En la Patología del Ictus (ACV) estos movimientos rítmicos se ven modificados en su calidad, simetría, frecuencia, afectando a unas áreas, con presencia de fibras mielinicas y amielinicas, redes vasculares funcionales complejas que surgen de las meninges intracraneales.
Desde el punto de vista mecánico incluimos los huesos parietales y temporales ya que estas estructuras también tienen restricciones en su movilidad.
El tratamiento con las técnicas de Osteopatía Cráneo-Sacra, que se imparten en ISED actúa y se complementa con otras áreas, y que incluyen otras muchas técnicas, dándonos grandes resultados en los tratamiento de los accidentes cerebrovasculares Isquémicos y Hemorrágicos.