El Masaje ayurveda pinckily es uno de los más antiguos. Como se dice en India, tiene un reto muy grande. Lo más importante es saber en todo momento lo que hace tu compañero y la sincronización de cada uno de los movimientos. Al final alguien se acelera pero el resultado final es algo muy bueno y positivo.
Tenemos que tener siempre en cuenta todos los órganos de los sentidos por eso es importante que el aceite que utilicemos se lo demos a oler al cliente. Al ser un aceite medicado con plantas puede cambiar el olor y puede llegar a ser desagradable aunque tenga las mismas propiedades.
Este masaje se realiza siempre boca arriba y aunque es un masaje en todo el cuerpo, empezamos con fricciones solo en los pies y piernas. Seguimos hasta terminar todo el cuerpo. Lo más bonito es la combinación sentado, colocación de brazos y un final especial con los cuencos. De esta forma eliminamos todas las energías negativas. Cuando dejamos al cliente en reposo, le vienen cosas a la cabeza que ni estos saben el por qué.
Antes de finalizar el Curso de Masaje Ayurveda realizaremos este masaje entre seis personas para sentir un trabajo perfecto de 6 masajistas ayurvedas.
Carlos Romero Profesor del Curso de Masaje Ayurveda de ISED