El masaje Ayurveda Awedish lo hemos realizado en el suelo como se hacía en los comienzos de la ayurveda. Hemos empezado con unos pequeños movimientos fluidos sin aceite. Se parecen a los que realizamos en tailandés, pero con unas líneas, movimientos y puntos diferentes.
Seguido realizamos unas fricciones en todo el cuerpo con un preparado natural de plantas y con el aceite medicado templado realizamos un masaje completo en todo el cuerpo desde el dedo del pie a la cabeza: pies, donde nos paramos unos quince minutos, fricciones, amasamientos, estiramientos, puntos marma y tracciones, etc. La utilización de los cuencos pequeños de masaje nos ayudan a liberar canales energéticos que pudieran estar bloqueados.
Tras un pequeño reposo para que el aceite medicado penetre en los poros de la piel, finalizamos con una limpieza del cuerpo con unas toallas calientes mojadas en un agua medicada específica para la piel.
Agradezco a l@s voluntari@s su participación en esta sesión y las opiniones tan buenas que nos dieron. Me llena de satisfacción observar que los alumnos del Curso de Masaje Ayurveda de ISED están aprendiendo y que vamos por el buen camino.
Estoy seguro que todo lo que vamos aprendiendo nos dará la capacidad para introducirnos de una forma especial en algo tan desconocido como es ayurveda.
Carlos Romero Profesor del Curso de Masaje Ayurveda de ISED