El Pilates es un programa de movimientos que une la filosofía del ejercicio occidental, más dinámico y físico, con la filosofía oriental, que se centra en el control corporal, la respiración y la relajación activa. A través de diferentes posturas precisas, dinámicas y nada repetitivas, el Pilates activa todos los grupos musculares de manera alterna y con combinaciones poco comunes.
Este método, que trabaja sobre todo abdominales y glúteos, fue desarrollado hace más de 80 años por el alemán J.H. Pilates a fin de estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. En este sentido, la práctica habitual de esta técnica tonifica y alarga los músculos, aumenta los niveles de fuerza de los abdominales y la espalda, mejora la postura y reduce el estrés.
Por otro lado, en paralelo al ejercicio físico, el Pilates también trabaja el control mental del movimiento, de manera que a través del dominio de la mente sobre el cuerpo busca evitar los vicios o actos reflejos posturales erróneos.
Además, cada vez son más los médicos y fisioterapeutas que recomiendan a sus pacientes practicar Pilates como método auxiliar para la rehabilitación muscular y en los problemas de la espalda, gracias a que desarrolla los músculos internos y da firmeza a la zona lumbar.
Es imprescindible contar con un profesor cualificado que pueda supervisar la precisión de los movimientos y controlar la óptima realización de los ejercicios. Para contar con una buena preparación, en ISED te ofrecemos el Curso de Instructor de Pilates en los centros de Bilbao, Madrid, Oviedo y Zaragoza.
Se trata de una formación especializada y eminentemente práctica impartida por un equipo de profesores formado tanto por instructores de Pilates como por especialistas del wellness. Infórmate sobre este y otros programas del área de Salud y Bienestar en la web de ISED.