Esta terapia está directamente vinculada al estudio de los ‘Terrenos Humanos’. Para identificar el Terreno de cada persona se requiere un estudio exhaustivo previo biológico y psicológico para detectar qué oligoelementos necesita el paciente para mejorar su salud y equilibrar sus reacciones fisiológicas. En Oligoterapia se consideran 4 Terrenos o síndromes reaccionales: el hiperactivo, caracterizado por una respuesta rápida y excesiva de los sistemas de regulación; el hiporreactivo, respuesta lenta e insuficiente; el distónico, respuesta inadecuada de los sistemas de regulación donde el daño pasa de ‘funcional’ a ‘lesional’; y el anérgico, respuesta débil, casi inexistente de los sistemas de regulación.
Cada paciente tendrá indicado un elemento o combinación según su síndrome reaccional. Los tratamientos con oligoelementos son individualizados, se actúa en concentraciones muy bajas y pueden variar dependiendo de la evolución del paciente.
Es imprescindible que este tipo de tratamiento sea prescrito por un especialista en Oligoterapia que conozca bien esta terapia. Aprende con ISED a elaborar un plan específico de tratamiento para cada desequilibrio y asiste al Monográfico de Oligoterapia que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de mayo en ISED Madrid.
La Oligoterapia es una terapia segura, avalada por muchísimos años de práctica clínica, que a partir de la identificación del Terreno individual y usada correctamente puede ser muy beneficiosa en el mantenimiento de la salud y en el manejo del paciente con enfermedad funcional.