Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta numerosos cambios. Algunos de ellos pueden llevar asociados ciertos dolores que pueden llegar a ser molestos. ¿puede el quiromasaje resultar beneficioso durante esta bonita etapa? En el caso por ejemplo de la espalda, zona donde se acumula la mayor tensión debido al aumento de peso de la zona abdominal como consecuencia del crecimiento del feto. Más del 70 % de las mujeres embarazadas experimentan dolor lumbar durante la gestación, aspecto que hace mucho menos agradable y llevadera la espera de la llegada del nuevo miembro de la familia.
El quiromasaje en embarazadas
Una de las mejores opciones para poder paliar esta dolencia es el quiromasaje, una práctica terapéutica que mediante la acción de las manos del quiromasajista consigue aliviar los dolores de diferentes partes del cuerpo. Sin administrar fármacos, solamente mediante el reajuste del funcionamiento del organismo el quiromasaje es capaz de aliviar los dolores más frecuentes que las embarazadas experimentan. Pero, ¿cuáles son las principales ventajas del quiromasaje en las embarazadas?
Los principales beneficios que el quiromasaje aporta durante el embarazo son:
Los masajes ejercen un efecto relajante
Gracias a ellos es posible aliviar la tensión acumulada durante el embarazo, permitiendo disfrutar de un momento de tranquilidad, de confort y paz.
Permiten estimular el riego sanguíneo
Uno de los beneficios en el embarazo de este tipo de masajes es que hace posible estimular el riego sanguíneo. Debido al inherente aumento de peso durante este periodo, la circulación sanguínea puede resentirse. Las manos del quiromasajista pueden ayudar en este sentido, restableciendo el correcto funcionamiento del organismo.
Ayuda a combatir el estreñimiento
Uno de los inconvenientes más comunes durante la gestación es el estreñimiento. Los masajes pueden ser una ayuda importante para estimular el tránsito intestinal y así aliviar los síntomas de este problema.
Los masajes favorecen el aporte de oxígeno al feto
Los movimientos que las manos del quiromasajista ejercen en el cuerpo de la mujer consiguen estimular el torrente de oxígeno, beneficiando el desarrollo del feto.
Ayuda a reducir el estrés
El efecto relajante del masaje hace posible descansar mejor, dormir de forma más profunda para que el cuerpo pueda regenerarse adecuadamente.
Mejora la elasticidad de la piel
Un problema que afecta a todas las mujeres embarazadas son las estrías. El uso de tratamientos y técnicas que ayuden a ganar elasticidad en la piel es el mejor camino para poder evitar su aparición. El masaje puede conseguir que la piel adquiera una mayor elasticidad, reduciendo la aparición de estrías.
Mejora la postura
Un quiromasajista experimentado puede ayudar a mejorar la postura. Constituye un tratamiento muy adecuado para las personas que han adquirido malos hábitos en este sentido. Durante el embarazo, el aumento de peso producido ocasiona una curvatura en la espalda que puede traducirse en posturas poco apropiadas. Recibir de forma regular un masaje puede ayudar a ganar salud postural.
Alivia los calambres
Otro de los efectos más comunes son los calambres en las piernas. El masaje puede ayudar a aliviar este síntoma de una forma eficaz. Además, la retención de líquidos que suele ocasionarse también se mejora, siendo otro de los beneficios en el embarazo del quiromasaje.
Formate como quiromasajista en ISED
Como habrás leido, el número de beneficios que puede reportar el quiromasaje durante la etapa gestacional es muy amplio pero el quiromasaje no solo se aplica a embarazadas sino que el abanico de clientes es grande y muy variado. ¿Has pensado en formarte en esta atractiva profesión? ¡Solicitanos información sin compromiso sobre nuestro curso de técnico en quiromasaje y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas!