La física como asignatura dentro del amplio espectro de asignaturas de las pruebas de acceso a ciclo formativo de grado superior siempre ha sido de las más complicadas. En mi opinión la dificultad radica en algo tan etéreo como interpretar y entender la vida.
La física es una disciplina que mediante la aplicación de fórmulas y números ha pretendido, de forma sencilla, dar una interpretación más fácil de la vida. Pero bien es cierto que no siempre lo consigue. Es difícil extrapolar y comprender que un campo magnético ejerce una intensidad de 2 Teslas pero en cambio para todos es más fácil ver como un vehículo alcanza una velocidad de 100km/h.
En ISED siempre hemos buscado proporcionaros una visualización sencilla de todos los temas y áreas dentro de esta asignatura; acercaros el concepto de Tesla a la idea intuitiva que tenemos de la velocidad. Y la verdad, en los últimos años vamos recortando unidades de distancia poco a poco.
Nos gustaría contar con vosotros y que fuerais participes de nuestros avances y hacerlos vuestros, y conseguir, en definitiva, como poco a poco el miedo a la física se transforme en esa curiosidad que esperamos que sea infinita.