En el anterior artículo publicado enfocamos desde un punto de vista emocional el hecho de combatir el miedo que la asignatura de matemáticas genera en la mayor parte de estudiantes que desean obtener el graduado escolar.
Nos quedó claro que es fundamental desarrollar una actitud positiva ante las emociones negativas que el estudio de esta materia nos pueda provocar. Es decir, ya tenemos claro el qué, pero igual o más importante resulta el cómo.
¿Cuáles son las estrategias que podemos aplicar a nivel práctico para vencer nuestros miedos?Aunque suene a tópico, lograremos nuestro objetivo conociendo y familiarizándonos cuanto antes con nuestros temores. Para ello resulta imprescindible trabajar desde el primer momento con el mismo tipo de ejercicios y problemas con los que nos encontraremos al final del camino. Dicho de otro modo, en esta ocasión se trata de contar con los utensilios adecuados para elaborar con éxito el delicioso plato del aprendizaje de las matemáticas.
En nuestra cocina del aprendizaje de ISED te ofrecemos la posibilidad de trabajar desde el primer momento con una extensa colección de ejercicios y problemas reales correspondientes a exámenes de pruebas oficiales de convocatorias anteriores. De este modo, ponemos a vuestra disposición los utensilios más adecuados, revisados y actualizados constantemente por el chef, que sin duda os facilitarán enormemente el camino hacia vuestro propósito final: la obtención del título de graduado en ESO.
Además de poder contar con un buen material, también es fundamental la constancia que nuestros alumnos dediquen al estudio de la asignatura. Pero nuestros ayudantes de cocina no están solos, cuentan en todo momento con el acompañamiento del chef para la elaboración de cada uno de los platos del aprendizaje matemático. Precisamente, sobre cómo ser constantes en el estudio hablaremos en futuras publicaciones.
Por el momento os dejamos degustar una de nuestras tapas más sabrosas: “el teorema de Pitágoras”. ¡Buen provecho!