Más del 20% de las ofertas de empleo cualificado en España requieren un título de Formación Profesional, de acuerdo con el Informe Empleabilidad y Formación Profesional de Adecco. La gran variedad de salidas laborales y la calidad de los programas han revalorizado la Formación Profesional, que actualmente cuenta con profesionales muy bien formados en todas las ramas que abarca.
La buena valoración de los estudiantes de Grado Medio y Grado Superior en el mercado laboral se debe a la amplia formación práctica de estos programas, una cualidad muy demandada por las empresas.
Según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, más del 30% de los estudiantes españoles opta por la Formación Profesional, una cifra que aún está lejos de las de la Unión Europea, donde se alcanza el 58%.
En ISED contamos con Cursos de Preparación para las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior en modalidad online, en los que te prepararán para presentarte a las pruebas oficiales con total garantía.