El marketing inmobiliario tiene como finalidad crear una serie de estrategias de mercadeo, que le permiten al agente inmobiliario obtener los clientes adecuados para su negocio, al hacer captaciones de inmuebles, conseguir compradores o estar con personas interesadas en alquilar los mismos.
Crear estas estrategias implica llevar a cabo una serie de pasos o procedimientos como identificar al cliente objetivo, posicionar a la empresa, entre otros. En el presente, el mercado inmobiliario, suele cambiar rápidamente. Por esta razón, se hace indispensable que los profesionales inmobiliarios se actualicen en cuanto a las técnicas a llevar a cabo dentro de este ámbito. De hecho, el marketing digital y el mundo tecnológico juegan un papel preponderante en este aspecto. A continuación, te brindaremos información más detallada sobre este tema.
Estrategias de marketing inmobiliario exitosas
Aunque muchas quedaron obsoletas con el paso del tiempo, existen estrategias de marketing tradicionales para ser aplicadas dentro del mundo inmobiliario. Estas son:
Networking y relaciones interpersonales
Para ser un agente inmobiliario reconocido dentro del sector y obtener respuestas efectivas para los clientes, las relaciones interpersonales juegan un papel preponderante, por ello, se hace imperativo, que los profesionales del área participen en eventos, ferias, exposiciones y actividades de networking que les permitan conectar con otras personas. Esto ayudará a establecer relaciones sólidas con otros colegas, atraer compradores o vendedores potenciales y, sobre todo, a crear una red de contactos.
Publicidad impresa
Entregar folletos, realizar carteles o colocar anuncios en revistas locales, también puede resultar eficaz para llegar al público meta de las empresas de bienes y raíces. Para ello, la empresa inmobiliaria podrá contratar los servicios de una agencia de publicidad especializada en el tema.
Marketing Directo
El marketing directo a través de correo postal permite llegar a propietarios que podrían estar interesados en vender sus activos. Enviar cartas o folletos personalizados con información relevante sobre tu experiencia y tu cartera de propiedades puede generar interés y te permitirá establecer conexiones significativas. En este sentido, los boletines informativos impresos también son de gran utilidad.
Señalización en Propiedades en Venta
Utilizar carteles y señalización efectiva en las propiedades en venta puede atraer la atención de compradores potenciales que paseen por las zonas residenciales. La señalización debe ser clara, visible y atractiva, con información de contacto legible para que los interesados puedan comunicarse con facilidad.
Uso de tecnología en la promoción de propiedades
La tecnología llegó para cambiar la manera en que los agentes inmobiliarios promocionan las propiedades, proporcionando herramientas innovadoras que permiten que el marketing sea realmente efectivo. Para ello, se hace necesario el uso de los recursos que describiremos en el siguiente apartado.
Fotografías y Videos de Alta Calidad
Las imágenes claras, así como los recorridos en video, ayudan a los clientes visualizar las propiedades de manera realista sin necesidad de visitas presenciales. La tecnología también brinda la posibilidad de capturar imágenes aéreas con drones, lo que permite obtener diversas perspectivas de los inmuebles y sus alrededores.
Realidad Virtual y Recorridos 3D
La realidad virtual y los recorridos 3D son tecnologías que permiten a los posibles compradores explorar virtualmente cada espacio de una propiedad, lo que les brinda una experiencia inmersiva y realista sin tener que desplazarse hasta el lugar. Los asesores inmobiliarios pueden utilizar este recurso para diferenciarse de la competencia.
Cómo destacar en la publicidad inmobiliaria
Existen dos formas de publicidad: online o la que se realiza a través de los medios digitales y la offline, que se lleva a cabo a través de los medios tradicionales. Según los objetivos del negocio es recomendable trabajar con ambas formas de publicidad. Sin embargo, para nadie es un secreto, que dentro del mercado inmobiliario existe una gran competencia, por ello, se deben tomar ciertas medidas que permitan destacar en la publicidad inmobiliaria.
Algunos aspectos que pueden lograr que tu anuncio sea más notorio son: utilizar fotografías de alta calidad, crear contenido de valor y conocer a tu audiencia clave. Asimismo, se deben destacar las ventajas del bien inmueble, mencionando si tiene estacionamiento, la cantidad de baños que posee, áreas verdes, entre otros.
Generación de leads y gestión de clientes potenciales
La generación de leads es un proceso que permite que la base de datos de una organización crezca, con contactos de personas o empresas que puedan convertirse en clientes potenciales, que estén interesados en los productos o servicios ofertados. Para generar leads efectivos, es necesario hacer que el cliente llene formularios de bases de datos a través del sitio web de la empresa, y sus redes sociales. Además, la participación en eventos locales y la colaboración con otros profesionales del sector también pueden generar leads de calidad.
En cuanto a la gestión de los clientes potenciales, es necesaria la comunicación directa con los mismos, atención de sus necesidades y el envío constante de información relevante, es decir los mismos deben sentirse atendidos por el agente inmobiliario.
Estrategias de marketing digital para agentes inmobiliarios
Para que el marketing digital inmobiliario sea efectivo, se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos: crear textos en los anuncios con llamados a la acción. Hacer contenido relevante a través de blogs y videos. Hacer optimización SEO o mejorar la presencia en motores de búsqueda, para atraer visitas orgánicas. Contar con un sitio web llamativo que tenga un diseño amigable que facilite y mejore la experiencia del usuario. Realizar anuncios segmentados para redes sociales como Instagram, Facebook y LinkedIn con el fin de que la información llegue a la audiencia específica.
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