El Home Staging quizás sea una técnica no muy conocida, ya que su inicio fue en Estados Unidos y poco a poco ha llegado a España. Sin embargo, este recurso posee muchas ventajas al momento de vender o alquilar una vivienda. A continuación, se va a explicar de forma detallada el significado del Home Staging y cuáles son sus beneficios.
¿Qué es?
La técnica Home Staging es muy utilizada en el ámbito del marketing, proviene de Estados Unidos y su objetivo fundamental es preparar de forma adecuada las propiedades o inmuebles que van a ser vendidas o alquiladas, para que haya un excelente impacto en los posibles interesados de realizar negocios con la misma, es decir, debe enamorar a los clientes.
Con el Home Staging se puede contener:
- Incremento de clientes en observar la propiedad.
- Más perfiles de clientes y esto permite mayor abarque para seleccionar el indicado.
- Un alquiler con un excelente precio.
- Las probabilidades de alquiler en la primera visita son de 95%.
- Mayor conservación de la vivienda.
- Esta técnica ayuda a que la persona se preocupe de chequear cuáles son las imperfecciones que posee la vivienda.
- La idea principal es trabajar de forma eficaz y eficiente la parte emocional del cliente por medio de una excelente presentación, ya que se estará cuidando cada detalle de la vivienda.
Cómo aplicarlo y cuáles son las tendencias 2022
El Home Staging posee ciertas técnicas que es importante conocer, además existen unas tendencias que se marcaron en el año 2022, las cuales son fundamentales tomar en cuenta para tener una buena referencia:
1. Limpieza del piso: lo primero que se debe realizar es una extensa limpieza de la vivienda. La casa debe estar muy limpia al momento de que los posibles clientes vayan a visitarla, además es importante que se encuentre despejada y ordenada. A su vez, hay que reparar todas las cosas que se encuentren en mal estado, sobre todo las de primera necesidad y las que están a simple vista. Por ejemplo: enchufes, interruptores, entre otros.
2. Obras y fontanería: aparte de reparar los enchufes, hay otros asuntos importantes que se le debe poner atención, como quitar las humedades, sustituir mobiliarios antiguos o pintar paredes. Quizás puede ser un poco costoso, sin embargo, es fundamental hacerlo para que no ocurra ninguna incidencia en la propiedad.
3. Despersonalizar los espacios: también es importante despersonalizar los sitios que recuerden el propietario o inquilino actual. Por lo tanto, se debe quitar: fotos familiares, imanes de la nevera, decoraciones de paredes, entre otros objetos que hagan referencia a las personas que vivían allí.
4. Aprovechar la luz de la propiedad: al momento de realizar el reporte fotográfico de la vivienda o recibir a los visitantes es fundamental, aprovechar en su totalidad la luz natural de la vivienda. La recomendación es, abrir todas persianas o cortinas para que la luz ilumine cada espacio de la habitación, también se debe usar las lámparas y luces interiores. Una de las herramientas básicas para ser un excelente Home Staging es trabajar con la luz. También es importante tener mucho cuidado con las cortinas, sobre todo si se encuentran en mal estado o incluso algunos visitantes puede que no agrade el estilo de las mismas, es por eso que, hay que vigilar las combinaciones de colores o en su defecto quitarlas y así se aprovecha más la luz. Otra sugerencia es, escoger luces cálidas en zonas interiores del inmueble, para que dé la impresión de ser un espacio acogedor pero que sea vea bien el lugar.
5. Estilo minimalista: en el caso del Home Staging menos significa más, es decir, no se debe recargar la vivienda con elementos decorativos ni muebles. Una opción es, mover los muebles para ganar espacio y exista mayor visibilidad. Las paredes blancas es una opción ideal, porque así permite que los visitantes se imaginen el color de su preferencia. Si la vivienda no tiene muebles, puede ser una buena idea que se amueble de manera temporal, sobre todo si se va a vender, porque así los visitantes van a tener una idea de qué es cada espacio: comedor, sala, dormitorio, entre otros. Una recomendación es utilizar muebles de cartón, ya que se puede tener una idea de cómo quedará la imagen final y no hay necesidad de adquirir piezas reales.
6. Colores neutros: aparte de seleccionar paredes blancas, también es importante que los muebles no sean impactantes, para que el Home Staging tenga éxito. Si dentro de la vivienda hay un mueble con un color muy llamativo o en malas condiciones, lo ideal es colocar una funda al sofá de color neutro.
7. Agendar citas: es recomendable que las visitas sean tranquilas, además se debe aprovechar al máximo las mismas. Es por ello que, se debe agendar de forma organizada cada visita, bien sea por medio de una inmobiliaria o de forma directa. La idea es que la visita no ocurra de forma apurada, además que si coloca una música suave de fondo será un componente ideal para el Home Staging.
Beneficios
Existe una encuesta realizada por la Asociación de Home Staging (AHSE) que si se adquiere el servicio de un Home Staging el porcentaje de que la negación se realice es bastante alto, bien sea si es un alquiler o venta de un inmueble. A continuación, se detalla sus beneficios:
- Las posibilidades de que el propietario venda su propiedad es de 72% en menos de 60 días.
- Por el lado del alquiler, las posibilidades son un 81% en menos de 15 días.
Al observar estos números, se nota que una de las mayores ventajas del Home Staging es que existe rapidez al momento de comercializar una vivienda, pero también otros beneficios son: el valor del inmueble aumenta, gracias a la calidad de servicio y los arreglos que se le realice, es una inversión rentable y el propietario se evitará un estrés ya que, el profesional del Home Staging se encargará de todo el proceso.
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