La venta inmobiliaria no es una tarea que pueda llevarse a cabo de forma desorganizada. Establecer los objetivos de la actividad es el paso previo al éxito, aunque, en realidad, este paso se compone de otros más pequeños que son los que debes tener en cuenta como profesional del sector. Los compartimos contigo.
Analiza tu mercado
Decimos tu mercado y no el mercado en general. Si vas a actuar en un barrio de clase media, de poco te va a servir estar al día con las propiedades de lujo y alto presupuesto. Céntrate solamente en aquello sobre lo que vas a trabajar.
De esta forma, verás que tu tarea se reduce considerablemente y que empiezas a sacarle un mayor partido a tus esfuerzos, y es que cada segundo de tu actividad dentro del sector inmobiliario es oro.
Clasifica los inmuebles
Cuando un cliente llega a ti, casi siempre va a venir con un inmueble tipo en mente por precio, características o ubicación. Si el cliente lo va a hacer, debes anticiparte a ello y tener tu cartera de propiedades bien organizada para poder ofrecerle opciones concretas que se ajusten con sus exigencias.
Esto te va a ahorrar tiempo, pero también va a transmitir al potencial cliente una profesionalidad que seguramente le agradará. Además, los clientes no suelen tener muchas ganas de perder el tiempo, así que ofrecerles las cosas claras y posibles compras reales será siempre bien valorado.
Establece tus ingresos
De antemano, el porcentaje de ingresos que vas a recibir debe quedar lo más claro posible. Es decir, incluso en la primera visita del cliente y sin que este tenga necesidad de preguntar, debes especificar cuáles son tus honorarios por el servicio de intermediación inmobiliaria.
Además, esto te va a ayudar a concretar tus objetivos. No deberías improvisar jamás en este aspecto, ya que, al fin y al cabo, de aquí es de donde saldrán tus beneficios.
Capta los inmuebles
Querer vender todas las propiedades que sea posible es algo que todo el profesional que se dedica a este mundo desea hacer. Ahora bien, los inmuebles no suelen caer del cielo, por lo que es necesario dedicar una parte del trabajo a su captación.
Visita posibles zonas en las que haya un volumen de ventas importantes o anúnciate para que todo el que tenga en mente vender su propiedad te conozca. Así conseguirás una buena cartera de propiedades capaz de cubrir todos los perfiles de compradores que hay en el mercado.
Céntrate en la comercialización
Este es el objetivo último de todos los que suponen el éxito dentro de la venta inmobiliaria. Pese a que siempre haya muchas tareas que hacer, la tuya es la de ser el comercial de esas propiedades que tienes en cartera. Es tu trabajo y es en el que debes centrarte, aunque ello implique delegar otras actividades propias del negocio.
Como puedes ver, siguiendo estos pasos conseguirás establecer tus objetivos de forma clara y sencilla. Es la única forma de no perderte por el camino, y es que debes tener clara la meta en la venta inmobiliaria para poder alcanzarla lo antes posible.
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