Sin importar tu condición física o nivel de entrenamiento -principiante, avanzado o incluso profesional- tener un personal trainer te brindará la guía y compañía que necesitas para obtener los mejores resultados.
Un entrenador personal es un profesional cualificado y atento. Es el responsable de establecer junto con sus clientes un plan personalizado de entrenamiento. Para ello, establece los objetivos, evalúa la condición física y luego diseña dicho plan, así tendrás los mejores beneficios en el menor tiempo posible.
A continuación, te presentamos las principales ventajas y beneficios de un personal trainer:
Ventajas de tener un entrenador personal
- Motivación: evita desmotivarte por no ver los resultados rápidamente o por falta de iniciativa. Un personal trainer impulsa a sus clientes a continuar trabajando, te enseñará a ser consistente y constante, ayudándote a ver los cambios físicos que vas obteniendo.
- Tener objetivos realistas: un error común a la hora de entrenar es tener metas muy grandes e irreales, esto puede llevarnos a la frustración y por ende a la desmotivación.
- Atención personalizada y un plan a tu medida: un buen personal trainer trabaja según las capacidades y limitaciones físicas de cada cliente.
- Obtén exactamente lo que deseas: perder peso, ganar masa muscular o una mayor definición.
- Acceso a la nueva tecnología: avances, sistemas y modalidades de ejercicios que te ayudarán a entrenar mejor.
- Muchas opciones: sin importar si vas a un gimnasio o entrenas en tu casa, puedes buscar un profesional que se ajuste a lo que necesites y a tu presupuesto.
Beneficios de tener un entrenador personal
- Entrenamiento seguro: evita lesiones o problemas físicos. No deberás preocuparte por extralimitarte o esforzarte de más.
- Aprenderás nuevos ejercicios y las técnicas adecuadas para ejecutarlos.
- ¡No al aburrimiento!: cuando hacemos ejercicios por nuestra cuenta podemos aburrirnos de hacer siempre lo mismo, pero si contamos con un profesional este nos ayudará a ser más creativos y diversificar nuestro plan de entrenamiento, para evitar el tedio.
- Recibirás consejos sobre nutrición y ejercicios sencillos que puedes hacer en tu día a día.
- Un profesional nos da herramientas, consejos y técnicas para lograr nuestros objetivos.
- No dependerás de inscribirte en un gimnasio o en un centro fitness o deportivo. Hay muchos personal trainers que trabajan a domicilio, así que si lo deseas podrás entrenar en un entorno más cómodo y tranquilo, solo tendrás que planificar un horario que te convenga.
Rutina de ejercicios
¡Ya conoces las ventajas y beneficios de tener un personal trainer! Ahora te presentamos una rutina fácil y común que consta de 3 pasos que puedes realizar, mientras te animas a buscar a un profesional.
- Calentamiento: puedes caminar, trotar (incluso de forma estática) o saltar cuerda para entrar en calor.
- Flexiones, sentadillas o abdominales: elige el ejercicio con el que te sientas más cómodo y alterna haciendo varias series de 10 repeticiones, con el tiempo puedes ir incrementando las series y repeticiones según tu condición.
- Estiramiento: siempre debes recordar estirar luego de finalizar la rutina de ejercicio, esto te ayudará a relajarte, mejorar la circulación y a eliminar la tensión.
Si quieres convertirte en profesional Físico Deportivo, solicita sin compromiso información sobre nuestro curso de Personal Trainer. ¿A qué esperas? ¡Pon rumbo a tus sueños!