Realizar un curso de osteopatía, por su amplio campo de actuación, puede brindarte nuevas y mejores oportunidades laborales, además de convertirte en un profesional eficaz y capacitado para afrontar el cada día más exigente mercado de trabajo actual. Pero, ¿en qué casos concretos se aplica la osteopatía como terapia para mejorar el día a día de los pacientes? Los campos de acción son múltiples y heterogéneos; aquí mostramos solo algunos de ellos:
*Casos de fibromialgia (dolencias, tanto musculares como articulares).
*Ciática.
*Desviaciones de la columna vertebral.
*Dificultad para conciliar el sueño.
*Dolor de cuello, de cervicales y de dorsales. Asimismo, dolor de riñones o causado por escoliosis.
*Dolores posquirúrgicos.
*Durante el embarazo, eliminando algunos de sus síntomas más comunes (sensación de pesadez, mala digestión o dolores de cintura, por ejemplo).
*Infecciones urinarias a repetición.
*Mala circulación sanguínea en los miembros inferiores.
*Malestares producidos por posturas inadecuadas.
*Mareos y vértigo. Casos de temblor esencial.
*Migrañas y fuertes dolores de cabeza (y de oído).
*Molestias articulares o causadas por reumatismos, ya sean estas de origen inflamatorio o mecánico.
*Pacientes con síntomas de estrés: consigue relajar y reducir los niveles de ansiedad. También combatir la angustia y la depresión.
*Padecimientos provocados por la artrosis o producto de lumbalgias.
*Asma, entre otros problemas respiratorios. También se aplica la osteopatía a quienes sufren neuralgias y parálisis.
*Recuperación y rehabilitación de lesiones deportivas.
*Secuelas corporales tras un golpe o una caída.
*Tendinitis, hernias y problemas vinculados al menisco.
*Trastornos bucodentales.
*Vientre inflamado, acidez crónica o úlcera gástrica.
La osteopatía es una disciplina que defiende que el cuerpo humano cuenta con todos los mecanismos para lograr su propia autorregulación y autocuración, y que solo hay que ayudarlo manualmente a dar con los recursos necesarios para recuperar el equilibrio perdido. Por ello, mejora la calidad de vida de aquellas personas que sufren dolores corporales y lesiones, y es una especialidad cada día más demandada por los ciudadanos en todo el terrotorio nacional.
¡Atrévete y anímate a formarte en osteopatía!
Tú puedes convertirte en un experto en osteopatía y responder a la necesidad de profesionales cada día más cualificados en este tipo de técnicas y terapias alternativas. No pierdas tiempo ni la oportunidad de capacitarte para llegar más preparado a las oportunidades de empleo que te presenta el mercado en el campo de la salud.
En ISED te formarás como osteópata para trabajar en consultas y clínicas privadas, balnearios y Spas, gimnasios y centros de fitness, centros terapéuticos y de rehabilitación, o abrir tu propio negocio.