Savasana en Yoga es una posición de relax. De no hacer nada o, mejor dicho, de ‘hacer nada’. Es un Asana de ‘solo estar’ o mucho más que estar. Se dice que es “el Asana fisicamente más fácil de conseguir; mentalmente, el más difícil de mantener”.
Nuestro cuerpo se entrega a la Tierra, se rinde y se abandona para regresar al inframundo. Relajamos cada parte de nuestro cuerpo, a la vez que lo visualizamos rodeado de una intensa luz dorada, que ayuda a relajarlo y nos guía a volver a la cueva, a la oscuridad, al frescor de la Tierra. Y ella nos abraza, la Gran Madre Tierra, desenraiza sus enormes brazos para rodearnos con ellos y llevarnos más profundo…
Se abandona el cuerpo al refugio de la Tierra y la mente le acompaña. Cualquier pensamiento que surja en el momento en el que te encuentres en Savasana, adviértelo como mero observador, como un ‘darte cuenta’ a la vez que vuelves a tu cuerpo y continuas viajando hacia lo más hondo. Entonces la mente dejará de dispersarse y te acompañará en el camino. Y entonces la respiración natural surge, la que bombea tu abdomen y hace que la tripa se dilate como si estuvieras inflando un globo… como si volvieras a ser, de nuevo, un bebé en el refugio de su madre. Y el cuerpo y la mente descansan… Estando, haciendo nada.
En ISED te formamos para que seas monitor de Yoga, para que aprendas los secretos del Hatha Yoga que mejora la salud integral, reduce tensiones tanto físicas como emocionales, aumenta la capacidad respiratoria y eleva el estado anímico de las personas. Con ISED estarás capacitado para la instrucción y enseñanza de las técnicas de Hatha Yoga.