Trifala churna tiene muchos beneficios: es laxante, antioxidante, rejuvenecedor, limpiador de intestino, regula el sistema nervioso, ayuda a bajar de peso, protege el corazón, etc. La combinación con el adhyanga da unos resultados muy buenos y tiene dos grandes ventajas: los resultados que se obtienen son mejores que por separado y equilibran las tres doshas: VATTA, PITTA y KAPHA.
El adhyanga se realiza en el suelo y se aplican pequeñas presiones y movimientos fluidos por todo el cuerpo. Después volvemos a los pies donde empezamos a extender el aceite caliente y medicado en todo el cuerpo con unos movimientos especiales y controlados.
Una vez finalizado el masaje adhyanga extendemos el polvo de Trifala. Este polvo en contacto con el aceite provoca en el cliente una sensación especial, diferente que con el de cúrcuma. A la vez que trabajamos con la Trifala, trabajamos diferentes puntos marma acordes con la constitución, nombramos unos cuantos: adhipati, sthapani, nila, hridaya, basti, ect.
Cuando acabamos dejamos a nuestro cliente relajado para que la piel absorba todos los nutrientes, sentiremos al final una apreciación muy diferente en la piel. Destacar que la utilización de los cuencos en este masaje da unos resultados muy buenos.
El Masaje Trifala churna adhyanga ha sido hasta ahora uno de los masajes que más ha gustado a los alumnos del Curso de Masaje Ayurveda de ISED.
Carlos Romero Profesor del Curso de Masaje Ayurveda de ISED