Además de mejorar el rendimiento físico, esta terapia manual también prepara al atleta psicológicamente. El masaje deportivo favorece la concentración, la introspección y la emotividad. El deportista consigue la confianza y seguridad para superar con éxito la competición.
El masaje deportivo consta de tres etapas: el masaje preparatorio o pre-competitivo, el de recuperación o post-competitivo y el de mantenimiento.
Los alumnos de los cursos de Quiromasaje, Técnico Especialista en Quiromasaje y Técnico Especialista en Masaje Deportivo de ISED Bilbao participarán este sábado 27 de abril en el IX Duatlón de Bilbao – Memorial Paul Seco.
De esta manera, los estudiantes de ISED llevarán a la práctica todos los conocimientos adquiridos durante la formación con atletas profesionales. Realizarán el masaje de recuperación o post-competitivo que se hace los primeros 30 minutos después de la actividad física o en el transcurso de las 6 horas siguientes, después de la recuperación de la frecuencia respiratoria y cardíaca y tras realizar los estiramientos. En este tipo de masaje se utilizan técnicas de vibración, precusión, tachadura, pellizcamiento y sacudidas. Es un masaje intenso, lento y corto de 10 minutos de duración.
Un comentario
Hola trabajo para un centro de masaje: http://www.armoniaysalud.cr
A veces me cuesta explicar a los clientes los beneficios de un masaje deportivo antes de un evento.
Pero la excelente descripción de este artículo me va a ayudar mucho.
Un abrazo desde Costa Rica