La terapia miofascial actúa directamente en la fascia, un tejido blando de estructura muy compleja que rodea los órganos y componentes del cuerpo humano y los mantiene en su posición correcta. El sistema fascial forma una red interconectada e ininterrumpida, con lo cual, cuando una parte de la fascia está lesionada puede afectar tejidos que están alejados de la zona dónde se encuentra el dolor. Es por este motivo, que los tratamientos localizados no dan buenos resultados en algunas ocasiones y hay que optar por la terapia miofascial.
Las lesiones de la fascia se producen por traumatismos repetitivos, malas posturas y cambios relacionados con el proceso reumático, artrítico o artrósico que afecta las articulaciones.
En la liberación miofascial, el terapeuta utiliza suaves estiramientos, presiones sostenidas y un posicionamiento especial para corregir las lesiones de la fascia. También se utilizan instrumentos como el Graston Technique y el Fibroblaster, entre otros. Todas estas técnicas se explican en el monográfico de ISED Sistema Miosfacial.
Para realizar esta formación necesitas ser Técnico Especialista en Quiromasaje, en Masaje Deportivo, Osteópata, Fisioterapeuta o Licenciado en Medicina. El monográfico Sistema Miofascial tendrá lugar los días 27 y 28 de abril y 4 y 5 de mayo en ISED Madrid. Solicita aquí más información.