La aplicación de estos vendajes adhesivos debe llevarse 2 o 3 días. Son resistentes al agua y no impiden ni limitan el movimiento por lo que el usuario puede llevar una vida totalmente normal. La cinta solo ejerce una pequeña resistencia, suficiente para separar la piel e incrementar el espacio subcutáneo para reducir la presión sobre los receptores del dolor y favorecer la circulación sanguínea y linfática.
Para los profesionales del masaje aprender las técnicas necesarias para conseguir una adecuada función muscular es clave para una salud y bienestar completo. El taping activa los sistemas analgésicos, endógenos y corrige problemas articulares y fasciales por lo que su conocimiento es indispensable para ofrecer un servicio completo.
ISED incluye dentro de su oferta formativa el monográfico de Vendaje Neuromuscular. Se imparte de forma presencial en Madrid, Bilbao, Pamplona, Zaragoza y Oviedo. La próxima convocatoria programada es para los días 6 y 7 de abril en el centro madrileño. Solicita más información y conoce todos los detalles del programa en ised.es.