Uno de los factores más importantes para las personas que practican deportes es la condición climatológica, ya que conocer este factor permite la correcta realización de la actividad física, evitando riesgos innecesarios. El invierno es una oportunidad para practicar aquellos deportes que en verano no se pueden realizar, debido al calor y la deshidratación que se produce en esa estación.
Con la debida indumentaria, el invierno puede ser el momento ideal para hacer algún deporte, sobre todo para aquellos atletas a los que les gusta vivir un rato de adrenalina o simplemente practicarlos como hobbie.
Existen diversos deportes de invierno de montaña que han marcado tendencia durante este año 2022, como también hay otros que se quedaron en el pasado, es por eso que, a continuación, se hará un análisis con recomendaciones para que los atletas puedan hacer una buena selección.
¿Qué deportes son tendencia este invierno?
1. Esquí: es un deporte que se practica en invierno y es de montaña. Es recomendado para varios grupos de edades y hasta se puede incorporar a la familia. En España hay muchos sitios donde se puede practicar el esquí e incluso lo puede realizar alguien mayor. Sin embargo, es un poco costoso, porque si los esquís no son propios, se deben alquilar al igual que la indumentaria para la protección del frío.
2. Snowboard: es bastante famoso, pero las personas que lo practican deben tener condiciones físicas adecuadas, a diferencia del esquí. El desgaste físico es mayor, ya que no existen bastones para disminuir el peso del cuerpo. Al día siguiente de la práctica las personas (e incluso las experimentadas) pueden presentar agujetas en el glúteo, abdomen y core, entre otros.
3. Hockey sobre hielo: en comparación con los 2 anteriores, éste es el menos popular, ya que se necesita una experiencia alta en patinaje para que la persona pueda disfrutar al máximo de este deporte. Consiste en el enfrentamiento que se produce entre dos equipos para llevar una pelota o un disco a la portería contraria, con la ayuda de un palo largo llamado stick.
4. Curling: sobre una pista de hielo, la persona debe deslizar una piedra ayudándose de una escoba, intentando que quede lo más dentro posible de una diana dibujada en el suelo, que está conformada por tres circunferencias.
5. Biatlón: es una carrera de esquí de 20 km, que se realiza conjuntamente con cuatro pruebas de tiro con arco, a un blanco de diversas distancias. Los puntos disminuyen, si ocurre una falla en los tiros con respecto al tiempo en que se ejecuta la carrera.
6. Trekking invernal: consiste en subir a la montaña nevada, caminando con el uso de unos bastones con rosetas de nieve, que permiten sujetarse adecuadamente al suelo. Para practicar esta disciplina es importante contar con vestimenta adecuada, calzado impermeable y calcetines de secado rápido.
¿Vacaciones y deporte? ¡Sí!
Para algunos, las palabras vacaciones y deportes no pueden ir juntas, mientras que para otras personas es la combinación perfecta. Si alguien pasa un largo año trabajando fuertemente y decide tomar un largo descanso, siente la necesidad de drenar todo el estrés presente en su mente y en su cuerpo.
Practicar algún deporte, mantiene la jovialidad, ayuda a conciliar el sueño, tonifica el cuerpo y hasta puede mejorar la vida sexual. Por lo tanto, ejecutar alguna actividad física en las vacaciones es una excelente opción, porque el practicante dispone de todo el tiempo necesario para llevarla a cabo. Además, obtiene un efecto reparador en su mente y cuerpo. Si a eso le agregamos un toque de diversión, tenemos las vacaciones perfectas.
Si una persona desea practicar un deporte o simplemente le gusta estar en constante movimiento, porque le desagrada el sedentarismo, las vacaciones constituyen un excelente momento para que pueda ejecutar todos los ejercicios que tenga en mente.
¿A dónde ir en España para hacer deporte este invierno?
Si visitas España en invierno y deseas hacer algo diferente en esta temporada del año, se detallan algunos sitios que son ideales para realizar deportes en esta estación:
- Ciudad Deportiva Baskonia, Vitoria.
- Estación de esquí Boí Taüll en Lleida.
- Pista de hielo del Club las Encinas de Boadilla, Madrid.
- Pista de Hielo La Nevera de Majadahonda, Madrid.
- Estación de Montaña Manzaneda en Ourense.
- Palacio de Hielo en Madrid.
- Pista de hielo Igloo en Granada.
- Estación de esquí Port del Comte en Lleida.
Para aquellos que son principiantes, es fundamental practicar con un experto que brinde seguridad en el área y que realice las debidas recomendaciones a los deportistas. Por otro lado, si se aprovechan las vacaciones para practicar algún deporte, al iniciar la jornada laboral se contará con salud física y mental.
Si quieres convertirte en profesional Físico Deportivo, solicita información sin compromiso, sobre nuestro curso de Instructor de Fitness. ¿A qué esperas? ¡Pon rumbo a tus sueños!