Mantener la felicidad del perro es una de las cuestiones centrales para que siempre tenga una buena calidad de vida. Lo fundamental es otorgarle cariño, contención y respeto para que la convivencia con el animal sea beneficiosa para toda la familia.
La felicidad del perro dependerá de diversos factores, los cuales siempre deberán estar vigentes para mantener altos estándares de salubridad no solo del can sino también de todo su contexto. Además, la salubridad y el bienestar general del perro no solamente es un beneficio para sí mismo sino también para su dueño y entorno.
¿Qué determina la felicidad del perro?
Las claves que determinan la felicidad de un perro son las siguientes:
- Higiene: La higiene del perro es una de las claves fundamentales para que esté siempre feliz. Una higiene periódica asegura mantener un perro en buenas condiciones de salubridad por lo que impactará indefectiblemente en su estado de ánimo.
- Cepillado: El cepillado es otro de los factores que se debe realizar de manera diaria. El cepillado permite que el pelaje del perro esté más brillante y se encargará de eliminar completamente todo el excedente que suele caer con el inicio del otoño.
- Alimentación: La alimentación siempre deberá ser balanceada y deberá estar verificada por un profesional. La medida de la comida diaria dependerá de las necesidades que posea cada animal de manera específica.
- Sociabilidad: Al igual que las personas, los perros requieren de socialización, no solamente del contacto que pueda tener con su dueño y demás personas de su entorno, sino también con otros animales. Incluso, si no tiene otros perros con quien estar acompañado, es posible que socialicen cada vez que salgan de paseo.
- Paseos: Para que el perro sea feliz, lo ideal es que pueda tener al menos un paseo al día. Es una excelente manera de distraerse y renovar su estado de ánimo.
Las claves mencionadas anteriormente son algunas de las cuestiones que se deberán tener en consideración para que el perro siempre esté de buen ánimo, saludable y pueda compartir gratos momentos junto a toda la familia. En definitiva, son factores que podemos mejorar para promover su felicidad en todas las etapas de su vida.
Beneficios para el dueño y su entorno
Los perros otorgan beneficios para el dueño y su entorno durante todas las etapas de su vida. Las ventajas más significativas que se logra a la hora de tener un perro son las siguientes:
- Mantiene en óptimas condiciones la salud mental: Tener un perro en el hogar permite reducir el estrés, la soledad, por lo que mantendrán alejada a la ansiedad y la depresión.
- Fomenta la empatía, la compasión y la responsabilidad: Quienes tienen mascotas desarrollan un mejor control de los impulsos, mejoran su autoestima y sus habilidades sociales.
- Siempre activo: Quienes tienen mascotas suelen estar más activos debido a que estarán más propensos a realizar actividad física, ya sea por dar un paseo, ir a buscar comida o simplemente para bañarlos.
Los beneficios para el dueño y entorno serán disfrutados siempre, pues ayudarán a que todo el grupo social que rodea al animal esté más relajado, seguro y alegre en todo momento.
Si quieres convertirte en Auxiliar Técnico Veterinario, solicita sin compromiso información sobre nuestro curso de Auxiliar Técnico Veterinario. ¿A qué esperas? ¡Pon rumbo a tus sueños!