La Naturopatía es una de las ciencias más nombradas y, desafortunadamente, una de las menos conocidas. Sus funciones y beneficios son múltiples, pero merecen una explicación detallada ya que el concepto que se tiene de esta disciplina no siempre es el correcto.
¿Qué entendemos por Naturopatía?
Es una terapia que basa su actuación en medios naturales que estimulan el funcionamiento normal del organismo. Se analiza a cada paciente a varios niveles –energético, físico y emocional– para deducir dónde está el problema. Se intenta corregir esa carencia y devolverle a esa persona el equilibrio necesario para poder hacerle frente a ese desajuste.
Esta terapia no termina cuando se palian los síntomas de la enfermedad. Por norma general, esta tendencia se convierte en una forma de vida que ayuda, de forma eficiente, a prevenir todo tipo de enfermedades. La depuración del organismo es fundamental para lograr los mejores resultados. La misma se consigue gracias a la efectividad de preparados de origen natural que mejoran, sensiblemente, el funcionamiento interno del organismo.
Funciones de la Naturopatía
La primera, ya nombrada, es encontrar qué sustancia está provocando la enfermedad. Una vez conocido el origen de la misma, comienza el proceso de desintoxicación. Cada síntoma es una lucha del cuerpo para defenderse de una enfermedad. El naturópata encontrará las fórmulas necesarias para lograr que el cuerpo deje de luchar de forma tan activa y que sea el propio sistema inmunitario el que luche contra la enfermedad.
El profesional de la naturopatía también se encargará de aconsejarle al paciente los cambios de modos de vida que debe llevar a cabo. Dejar atrás el sedentarismo, cambiar la dieta y apostar por aficiones saludables son las medidas más exitosas para evitar contraer enfermedades comunes.
Beneficios de la Naturopatía
Esta disciplina nunca ha intentado convertirse en una alternativa a la medicina tradicional sino en un complemento. Lamentablemente, el uso de fármacos termina afectando seriamente al aparato digestivo, al funcionamiento renal y al hígado. Esta acumulación de tóxicos crea enfermedades paralelas a la original que complican, y mucho, el diagnóstico y la cura de ambas dolencias.
Esta terapia naturópata ofrece como principal beneficio que todos los tratamientos tienen un origen natural, no tiene efectos secundarios- salvo alergia- y son asimilados por el organismo de manera natural. A nivel mental, el profesional conseguirá siempre que cada paciente cambie su forma de pensar y su modo de vida. Esta generación natural de energía, una sensación de bienestar para nada despreciable y un nuevo estilo de vida son otros beneficios directos de la Naturopatía.
La terapia más efectiva es la que cumple su función de forma sigilosa. Reforzar el organismo para evitar enfermedades comunes, convertir la existencia en algo más agradable y estimular el correcto funcionamiento del organismo son los tres pilares básicos sobre los que se erige la efectividad de esta ciencia. El ir cambiando de tratamientos dependiendo de la época del año y una clara apuesta por adaptarse a las diversas estaciones del año con mayor naturalidad son dos de las múltiples medidas que tu naturópata te propondrá para que mantengas un envidiable estado de salud durante todo el año.
Si te encantan las terapias alternativas y tu vocación es dedicarte a la salud y el bienestar de las personas, mediante nuestros cursos de naturopatía aprenderás técnicas y los conocimientos necesarios para afrontar con garantías un prometedor futuro profesional. Solicítanos información sin compromiso.