La segunda edición del Salón de Deportes de Zaragoza ha contado con la participación de ISED como difusor la practica segura del deporte. La correcta preparación del deportista debe incluir tanto el entrenamiento como el cuidado de su cuerpo a través de terapias manuales como el quiromasaje y el masaje deportivo. Así lo han transmitido los alumnos del curso de quiromasaje, del curso de Técnico en Masaje Deportivo y del curso de Osteopatía ofreciendo masajes de recuperación a pie de pista a los participantes en las distintas competiciones deportivas que incluía el evento.
Además, también han podido disfrutar de los beneficios del quiromasaje aquellas personas que se acercaron hasta nuestro estand y participar en el sorteo de un curso de terapias manuales valorado en más de 1.300 euros. El sorteo se realizará durante el día de hoy, lunes 3 de abril, y se dará a conocer al ganador esta misma semana a través de la web y redes sociales del Instituto.
La importante relación entre quiromasaje y rendimiento deportivo
Durante el fin de semana y dentro de las actividades del salón, ISED ha ofrecido dos ponencias para dar a conocer el importante papel del masaje en los cuidados del deportista y cómo mejorar la preparación física a través de terapias manuales mejora el rendimiento deportivo. Con más de 30 años ofreciendo cursos de formación en quiromasaje y masaje deportivo, ISED es una de las escuelas de terapias manuales con mayor trayectoria dentro del territorio español y su experiencia ha sumado a los cursos de quiromasaje y masaje deportivo, formación en gimnasia no agresiva como el curso de Instructor de Pilates como fuente de mejora del rendimiento. La charla impartida el domingo sobre la importancia del eje abdominal en el rendimiento deportivo fue de las que contó con mayor asistencia del salón.
Nuestra directora Silvia Revilla ofreció asesoramiento a todos los interesados en incluir las terapias manuales dentro de su formación profesional. Se trata de una de las profesiones con mayor autoempleo y ofrece importantes ventajas como la necesidad de una baja inversión económica para iniciar la andadura profesional. Muchos de los alumnos que en la actualidad han finalizado sus estudios en ISED, trabajan como terapeutas manuales a domicilio o en espacios compartidos de salud y bienestar. Ellos son el mayor ejemplo de la calidad formativa de los cursos y reflejan una oferta formativa realista con las necesidades laborales actuales.