Los beneficios que obtienen las mujeres que practican Pilates pre-postparto no son solo físicos. Esta terapia influye también psicológicamente ya que incrementa la autoestima y disminuye la depresión y la ansiedad. En este sentido, las sesiones de Pilates permiten a las embarazadas compartir su experiencia como madres y adquirir seguridad.
Los ejercicios se realizan de forma suave y lenta por lo que es apto para cualquier persona, pero es imprescindible la supervisión de un profesional. El Método Pilates es una actividad física muy técnica donde la respiración es importante en cada movimiento.
Es indispensable que el instructor de Pilates tenga conocimientos concretos sobre terapias de pre-postparto para poder programar tablas de ejercicios para embarazadas. ISED ofrece un monográfico específico sobre este método dirigido a profesionales del ámbito del Pilates, la salud, las terapias manuales y la actividad física.
Los próximos días 13 y 14 de abril, se impartirá el monográfico de Pilates Pre-Postparto en ISED Madrid. Infórmate y conoce los detalles del programa en ised.es.
3 respuestas
Esto me puede afectar? o tengo que hacerlos de alguna manera en especial?
Siempre debes realizar cualquier práctica deportiva, aunque sea no agresiva como el Pilates, bajo supervisión de un profesional y más si estás embarazada. Un monitor de Pilates será el encargado de guiarte durante la práctica del mismo para asegurar que cada ejercicio sea seguro tanto para ti como para el bebé.
Excelente informacion, gracias por compartir